Este domingo repiten elecciones constituyentes en municipios de Táchira y Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de La Nación

Los habitantes de los municipios Francisco de Miranda, del estado Táchira, y Miranda, en el estado Mérida, podrán votar para elegir sus constituyentes este domingo.

La elección se realiza dos semanas después de los comicios nacionales, ya que en ambos municipios se registraron situaciones de violencia cerca y dentro de los centros electorales, con la destrucción de las máquinas y las protestas en rechazo a la ANC.

El pasado jueves 3 de agosto, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció la nueva fecha para repetir la jornada electoral, «con el fin de garantizar el pleno disfrute de los derechos electorales de los ciudadanos».

Según cifras del CNE el pasado 30 de julio, más de ocho millones de venezolanos eligieron a los candidatos sectoriales y territoriales que en Asamblea Nacional Constituyente redactarán una nueva carta magna. Cifra de participación de fue cuestionada por factores políticos opositores al Gobierno nacional, la empresa SmartMatic, y que además no fue reconocida como legítima por más de una docena de países.

Síguenos por @800noticias