Este domingo inician los ejercicios militares de la FANB - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) llevarán a cabo este domingo los Ejercicios Militares Bicentenario de Angostura 2019 y que se extenderán hasta el día 15 de febrero en todo el país, a fin de poner en práctica la capacidad defensiva del territorio nacional.

Los ejercicios se desarrollarán bajo dos modalidades orientadas a garantizar el adiestramiento y la cohesión de la Fanb, así como fortalecer su apresto operacional.

Previamente a estos ejercicios, en el país se desarrollaron desde enero fases de planificación, de preparación previa, así como maniobras militares que fueron supervisadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en Jefe de la Fanb, Nicolás Maduro.

El líder de Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb), Remigio Ceballos, señaló que la FANB cuenta con un sistema defensivo territorial compuesto por ocho regiones estratégicas de defensa integral, 28 zonas operativas de defensa integral.

En la dinámica y logística de estos ejercicios también se sumarán dentro del componente civil la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como miembros y voceros de organizaciones de base del Poder Popular, entre otros.

Síguenos por @800noticias