Este domingo el TSJ en el exilio realizará elecciones internas | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Este domingo 3 de noviembre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio realizará elecciones internas para elegir una nueva Junta Directiva que regirá en los próximos dos años.

Antonio Marval, magistrado del TSJ en el exilio, quien aspira ser el nuevo presidente del organismo, aseguró que se está trabajando para construir el piso jurídico de la nueva Venezuela, donde una vez instalada la junta directiva que salga electa este domingo, “seguirá trabajando por el reconstrucción del Poder Judicial, por su independencia y protección de los derechos humanos, los concursos de oposición públicos para la designación de los jueces y la justicia transicional, indica una nota de prensa.

Marval precisó que se esta “trabajando para ese paso del conflicto hacia la paz, donde el TSJ es la columna vertebral en la recuperación del Estado de Derecho Al tiempo que expresaba que esto dará la posibilidad de que en Venezuela ingresen nuevas empresas y se recupere la economía, porque habrá seguridad jurídica, respeto a los Derechos Humanos y justicia para los violadores de los DDHH”.

“En Venezuela, el nuevo poder Judicial va a tener como norte recuperar la justicia y la credibilidad”, añadió el magistrado.

Mencionó que la nueva Junta Directiva del TSJ trabajará de la mano con la Fiscalía General representada por Luisa Ortega Díaz, y con la legítima Asamblea Nacional (AN), y el líder opositor, Juan Guaidó.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias