Este domingo comienza plan de siembra urbana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Este domingo, el Gobierno bolivariano activará el Plan 100 Días para la Siembra Urbana, que promoverá en la población el cultivo de hortalizas y frutas.

A través de su cuenta en twitter la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, recordó que también comenzará el Registro Nacional Agrourbano.

«Hoy arranca Plan 100 días por la Agricultura Urbana a sembrar y a registrarnos en el Registro Nacional Agrourbano», indicó en la red social.

Ambas iniciativas forman parte de las acciones que implementa el Gobierno Nacional para desarrollar una cultura productiva en la población, superar el esquema del rentismo-petrolero y dinamizar la economía nacional.

Para desarrollar el Plan 100 Días para la Siembra Urbana ya hay más de mil hectáreas registradas y se calcula que el pueblo pueda generar más de 30.000 toneladas de productos desde sus localidades.

El plan contempla, en una primera etapa, la siembra de 1.200 hectáreas con 13 rubros, entre ellos, acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga.

Tras la siembra, se esperará la cosecha y se dará inicio a la distribución localizada, territorial y de proximidad de los alimentos. Se estima en 1.300 la cantidad de personas que serán abastecidas con esta iniciativa.

El plan tiene contemplado abastecer 20 % de los productos que consumen los ciudadanos de las ocho ciudades priorizadas del país (Barcelona, Barquisimeto, Caracas, Los Teques, Maracaibo, Maracay, Mérida y Valencia).

Participarán brigadas ecosocialistas de la Misión Árbol, el voluntariado juvenil, comunidades estudiantiles en liceos y escuelas, comunas, unidades de Batalla Bolívar Chávez, así como a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Síguenos por @800noticias