La prueba tenía como objetivo mostrar el cómo los clientes pueden utilizar la mente para poder controlar hogares inteligentes mediante dispositivos como Alexa de Amazon. El paciente, simplemente pensando en todo lo que quiere hacer, ha podido realizar funciones como reproducir música, controlar las luces, hacer videollamadas e incluso leer libros.

Sin este implante cerebral y, al sufrir de ELA, todo esto le hubiera sido imposible. El propio Mark se ha expresado en un comunicado afirmando que “me devuelve la independencia que estoy perdiendo”. A este comunicado le ha acompañado el del fundador y director ejecutivo de la compañía, Tom Oxley, en el que dice que “los pacientes pueden interactuar con los dispositivos en su hogar sin necesidad de usar sus manos ni su voz, únicamente con sus pensamientos”.

Al plantar el chip, este detecta y transmite de forma inalámbrica la intención que tiene el cerebro. Cuando esto ocurre, el paciente solo tiene que mandar las órdenes desde su cerebro a Alexa para poder hacer todas las funciones y actividades sin ningún tipo de esfuerzo. Como decíamos al principio, esto es un hito histórico y un paso de gigante para que las personas con este tipo de incapacidades puedan controlar dispositivos sin movimientos físicos.

Con información de 20 Minutos

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias