Este #28Dic estaría de cumpleaños Juan Pablo Pernalete - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Elvira Pernalete, madre de Juan Pablo Pernalete, joven asesinado en las protestas antigubernamentales del año 2017, recordó a través de sus redes sociales el cumpleaños de su hijo este 28 de diciembre y pidió nuevamente se haga justicia.

«Hoy nuestro amado hijo Juan Pablo Pernalete estuviese cumpliendo 23años, asesinado por las fuerzas represoras del Estado, disparándole una bomba lacrimógena directo al corazón, por pensar diferente, por manifestar, por querer un mejor futuro en Venezuela, aún sin Justicia», escribió en su cuenta Twitter.

Juan Pablo Pernalete fue el 34° venezolano que murió en contexto de una manifestación. Sin embargo, fue el primero que algunas autoridades del Estado reconocieron. A un mes del hecho, el 24 de mayo, la fiscal general para ese entonces, ahora en el exilio, Luisa Ortega Díaz, declaró que el joven de 21 años falleció tras el impacto de una bomba lacrimógena disparada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El Ministerio Público presentó como evidencia un análisis de mil horas de video de más de 20 cámaras diferentes, cinco testigos presenciales y uno referencial, la autopsia, tres inspecciones técnicas en el sitio del suceso, seis levantamientos planimétricos, dos análisis químicos, 38 reconocimientos técnicos sobre evidencias físicas, dos análisis toxicológicos, dos hematológicos, uno de ADN, uno histológico, así como estudios radiológicos, antropométricos, entre otros.

 

Síguenos por @800noticias