Este #27Sep se estrenará serie de documentales Venezuela: La promesa rota - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

800noticias

Venezolanos en el país y el mundo podrán ver la serie de cuatro documentales Venezuela: La promesa rota, a partir de este martes 28 de septiembre. Se trata de un material audiovisual que expone, a través de la experiencia de sus protagonistas, cuatro realidades de nuestro país, la de los Derechos Humanos, la de la economía, la del mundo laboral y la de la Democracia, todas desde el punto de vista muy particular de quienes creyeron en el proyecto que inició con Hugo Chávez.

El naufragio de los Derechos Humanos, El naufragio de la Democracia, El naufragio de la Economía y El naufragio de los trabajadores, nos cuentan en primera persona sobre sueños, desencantos y realidades, después de más de 20 años de “Revolución”.

La producción estuvo a cargo de Guarura+58 y el concepto de cada audiovisual en las manos de la cineasta y artista venezolana, Argelia Bravo, quien dio ritmo a la historia contada por cada uno de los entrevistados, entre quienes figuran desde amas de casa, trabajadores, académicos, ex trabajadores del sector público, hasta ex ministros y viceministros.

Para la productora Guarura+58 existía una deuda con esas voces disidentes, que antes pusieron sus esperanzas en esa promesa que se rompió.

“Venezuela: La promesa rota, desnuda la realidad del país sobre cuatro problemas medulares, pero desde una visión que hasta ahora ha sido invalidada por los extremos. Con estas piezas queremos propiciar reflexión, amplitud y reconciliación. Debemos sanar heridas para poder trabajar juntos en la recuperación del país y eso solo lo lograremos si comenzamos a vernos con empatía”, dijo la periodista Jennifer López, quien es parte del equipo de Producciones Guarura+58.

Las piezas estarán disponibles a través del canal de Youtube de Producciones Guarura+58 y hacen parte de toda una campaña en la que también podrán ver testimoniales cortos acerca de cómo esta realidad afectó a quienes creyeron en la llamada Revolución. Para ver estos audiovisuales pueden ingresar a Canal Guarura+57 en Youtube, @guarura58 en Instagram y Producciones Guarura+58 en Facebook.

Con información de NDP

Síguenos por @800noticias