Este #25Jul Caracas llega a los 454 años de su fundación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Cada 25 de julio se celebra en Venezuela el día de Caracas, fecha en la cual el conquistador español Diego de Losada fundó la capital de la República en 1567.

La llamada «sucursal del cielo» y de los «techos rojos», hoy moderna en pleno siglo 21, llega sin embargo a este nuevo aniversario convertida en una ciudad convulsa e insegura, con servicios públicos deficientes y confinada debido a la pandemia del coronavirus.

Como regalo por su cumpleaños 454, los habitantes de Santiago de León de Caracas, como fue originalmente bautizada, claman por atención a sus problemas.

La falta parcial o total de los servicios básicos como agua, transporte, aseo urbano, telecomunicaciones y electricidad generan un panorama poco alentador para los habitantes de la urbe, quienes claman a los gobernantes mayor atención a sus necesidades.

Origen del nombre

El nombre de la ciudad cumpleañera se derivó del apóstol tradicional de la Reconquista española, Santiago, santo militar de España; León por el nombre del gobernador de la provincia en aquella época, Ponce de León, y Caracas, en honor a las tribus indígenas que habitaban la región.

La fundación de Caracas se originó en un hato ganadero establecido por el mestizo Francisco Fajardo.

 

Síguenos por @800noticias