#15Ago | Margarita rinde homenaje a su patrona, Virgen de La Asunción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este sábado 15 de agosto la isla de Margarita venera a su patrona,  Nuestra Señora de La Asunción. Cuenta la historia que de ella se habla por primera vez, cuando por el mes de marzo de 1536 se ordena edificar una iglesia al entonces protector de los Guaiqueríes, el padre Francisco de Villa corta.

Se cree que, al ser trasladados los asientos públicos a Santa Lucía, también se decidió traer a la Virgen protectora de la isla. Es así como a Nuestra Señora de La Asunción se le reconoce como patrona de Margarita, celebrándose sus fiestas tal día como hoy.

Asentada entre los frondosos árboles que adornan el antiguo valle de Santa Lucía, se encuentra la tranquila y apacible ciudad de La Asunción, capital del municipio Arismendi y del estado Nueva Esparta.

En la ciudad capital está edificada la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, ubicada al lado de la Plaza Bolívar de la ciudad capital. Comenzada en el año 1571, bajo la decisión del visitador de la Orden de Santo Domingo, Fray Juan de Manzanillo. Es una de las más antiguas de Venezuela y se levantó con cal y ladrillo, después de que los pueblos de Santa Lucía y la Villa del Espíritu Santo se fusionaran. La Capilla Mayor, la Sacristía, la Torre y el Campanario se terminaron de construir el 6 de junio de 1699. En 1617, bajo la Gobernación de Don Bernardo de Vargas Machuca, se concluyó la obra.

Se espera que la Dirección de Cultura de la Gobernación de Nueva Esparta transmita a través de las redes sociales los cantos, bailes y poesía que le rendirán a la Virgen de La Asunción.

 

Síguenos por @800noticias