Este #13Jul arranca el nuevo esquema de cuarentena en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este lunes 13 de julio arranca el nuevo esquema de la cuarentena en Venezuela por el coronavirus y durará toda una semana hasta los momentos, según lo anunciado por Delcy Rodríguez.

Nivel 1: Cuarentena radical

Podrán transitar los sectores exceptuados de la cuarentena, entre ellos salud, alimentación, medicinas y servicios públicos.

Se aplicará en todo el estado Zulia, los municipios fronterizos donde existen los Pasos de Atención Social Integral (PASI) y la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre, El Vigía en Mérida, Santa Elena de Uairén en Bolívar

Nivel 2: Cuarentena «parcial o vigilada»

Estarán disponibles los sectores: Construcción, ferreterías, materia prima química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos, consultorios médicos y odontológicos, industria textil y calzado y servios de plomería-

Estarán activos Carabobo, Trujillo, Mérida (excepto El Vigía), Táchira (excepto municipios fronterizos) y de igual forma en Bolívar con Santa Elena de Uairén, Distrito Capital, Miranda, Aragua, Apure, Falcón, Sucre (excepto Cumaná), Anzoátegui y Yaracuy.

Nivel 3: Cuarentena con activación de 24 sectores económicos

Podrán operar los sectores del nivel 2 y se sumarán autolavados, ópticas, reparaciones, papelería, cafeterías para llevar, lavandería y tintorería, centros comerciales (solo los negocios que tengan sectores exceptuados), fabricación de electrodomésticos, servicios de encomienda, comercialización de textil y calzado, registros, gimnasios, eventos deportivos sin público, veterinarios y autocines.

Esto aplica a: Amazonas, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y La Guaira.

Síguenos por @800noticias