Estas son las razones por las que el acné aparece después de los 25 años - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

 Los brotes de acné son muy normales durante la etapa de la adolescencia, sin embargo, cuando se llega a los 25 años y aún aparecen con regularidad pueden ser la señal de algún problema de salud.

Cuando el acné aparece por alguna enfermedad, tener una buena higiene facial no basta para poder eliminarlo; conoce lo que puede causarlo y acude al médico.

  • Alteraciones hormonales.

El exceso de hormonas masculinas o sufrir de ovario poliquístico, pueden ser algunas de las causas por las que el acné aparece, por lo general también provocan caída del cabello y exceso de vellos en el cuerpo.

  • Estrés

Este problema de la salud mental hace que la piel produzca mucho más grada de la normal, lo que tapa los poros y como consecuencia tiene los brotes de acné.

  • Diabetes

El acné puede ser un síntoma de diabetes tipo dos, sobre todo si aparece de forma repentina, por lo que es importante mantener un control sobre los niveles de azúcar en sangre.

Es importante que este tipo de problemas se atendido por un médico que atienda la enfermedad que lo causa y también por un dermatólogo para evitar dañar la pielpermanentemente.

Síguenos por @800noticias