Estas son las ganancias de los Bachaqueros que revenden útiles escolares - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800Noticias.-   Los “bachaqueros” ya no sólo se limitan a buscar y revender productos de la cesta básica, su línea de “trabajo” se ha extendido a otro bien muy preciado, los útiles escolares.

“Ya las mafias que pululan alrededor de esas ferias están haciendo de las suyas pues estos útiles, que son vendidos a un 40% menos del mercado formal, los bachaqueros los están revendiendo en el mercado informal de Caracas”, reclamó el concejal de Primero Justicia en el cabildo metropolitano de Caracas, Alí Mansour, según el diario El Tiempo, de Colombia.

Luego de un recorrido por diversos puntos de venta de útiles escolares, pudo constatar que lo buhoneros burlan los controles establecidos por el ministerio del Comercio.

“362,4% se disparó la canasta escolar al cierre de julio. La estadística del Cendas-FVM muestra que los insumos de la lista escolar, junto con uniformes y calzado para tres alumnos de los diferentes niveles de educación se ubicaron en 91.422 bolívares, cuando en el mismo mes de 2014 costaban 19.771 bolívares”.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Nacional de Consumidores y Usuarios (Anauco), Roberto León Parilli, explicó que tienen registros de denuncias por parte de los padres que encuentran los útiles escolares con precios elevados. Se refirió a los casos de las resmas de papel, y explicó que este año presentan un incremento “desproporcionado” de 300% con relación a años anteriores.

Síguenos por @800noticias