Estas son las funciones de Netflix que quizá no conocías - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Netflix cuenta con algunas funciones muy interesantes, pero que muchos usuarios desconocen. Así que, pensando precisamente en esas personas, el portal Muy Computer enumeró algunas funciones que se «esconden» tras un menú, un selector, un ajuste de configuración o que requieren del uso de algún complemento para el navegador web, y que quizá te sirvan para sacarle aún más partido a la plataforma.

Ajustes de subtítulos

Por norma general, damos por sentado que el modo en el que se muestran los subtítulos es único e inmutable. Sin embargo, Netflix te permite realizar múltiples ajustes en relación con los mismos. Además, para hacerlo todo todavía más cómodo, estos ajustes son generales de tu perfil, por lo que si los modificas en la versión web, dichos cambios también se aplicarán a los subtítulos cuando accedas desde cualquiera de las apps. Puedes modificarlos desde este enlace.

Explora el contenido audiocomentado

Quizá en alguna ocasión hayas visto que algunas películas y series tienen una banda de doblaje denominada «Audiodescripción en español». Este tipo de contenido está especialmente pensado para personas con cualquier tipo de discapacidad visual, pero en un momento dado también puede ser empleado por personas sin esta casuística, pero que quieren «escuchar» una película o serie. Puedes encontrar todos los contenidos audiocomentados en nuestro idioma de Netflix en este enlace.

Revisar (y gestionar) tu historial de visualizaciones

Netflix tiene en cuenta todo el contenido que has consumido hasta el momento para hacer nuevas recomendaciones. Esto, claro, implica que hay un archivo de todas tus visualizaciones en la plataforma. La buena noticia es que puedes revisarlo siempre que quieras, descargarlo y, si lo deseas, puedes eliminar entradas de la lista para que no se vuelvan a mostrar ahí. Pare todas estas funciones accede a este enlace.

Bloquea el acceso a tu perfil de Netflix

En cuentas compartidas, ya sea con tu unidad familiar o con amigos (sí, ese hábito que Netflix quiere evitar), es posible que prefieras que el resto de usuarios de la cuenta no puedan acceder a tu perfil, ya sea por privacidad o, simplemente, porque alguna de esas personas es un poco despistada y usa por error los perfiles de los demás. Para evitarlo puedes poner una contraseña a tu perfil, que no debes confundir con la contraseña de la cuenta. Para ello haz click aquí, pincha en tu perfil y configura la contraseña en el apartado «Bloqueo de perfil».

Prueba las funciones beta

¿Te gustaría probar las funciones que Netflix todavía no ha liberado para todos sus usuarios? Pues hacerlo es realmente sencillo. Tan solo tienes que hacer click en este enlace y activa «Inclúyeme en pruebas y en avances».

Explora las subcategorías con sus códigos

En ocasiones sabes qué tipo de contenido quieres ver, y de una manera bastante precisa. Y en ese caso, puede que la clasificación por categorías de Netflix no sea tan «fina» como lo que buscas. Sin embargo, aunque el servicio no ofrece un acceso mediante menús u otras funciones a la misma, sí que hay una lista mucho más precisa, por subcategorías, que te ayuda a encontrar exactamente aquello que estás buscando, y cada una de ellas tiene un código numérico único.

Así, lo que debes hacer para acceder directamente a una de estas subcategorías, lo que debes hacer es emplear el código de la que desees, escribiéndolo en la url «https://www.netflix.com/browse/genre/nnnn«. ¿Y cuáles son esos códigos? Los encontrarás listados al final de este artículo. No los añadimos aquí para no dificultar la lectura del resto de trucos. Y es que, como podrás ver cuando la revises, es particularmente extensa.

Funciones con complementos para Netflix

Hasta ahora hemos visto funciones propias de Netflix, pero otra manera de obtener nuevas funciones pasa por emplear extensiones para el navegador que empleas para acceder al servicio.

Sí, Netflix, sigo viendo esto

Es el colmo de la pereza, lo sé, pero es que a veces la pregunta sobre si sigues ahí, viendo el contenido, llena en momentos verdaderamente inoportunos. Si accedes a Netflix desde el PC y quieres que la reproducción no se vea interrumpida nunca con la confirmación, podrás conseguirlo con Never Ending Netflix, una extensión para Google Chrome que se encargará automáticamente de confirmar tu presencia. Ideal si quieres darte un maratón de series sin tener que tocar el PC ni una sola vez.

¿Qué valoraciones tiene esta película (o serie)?

Quizá me hago mayor, pero el plan de quedar con amigos en casa para ver una peli es de mis favoritos. Sin embargo, esto no siempre es sencillo, porque a veces hay alguien que se olvida de llevar cerveza y algo para picar, está hablando todo el rato durante la película y, cuando llega la hora de recogerse porque el anfitrión quiere irse a dormir, recuerda que tiene que contar algo que le lleva no menos de una hora.

Para evitar todos esos problemas, nada como montar una «fiesta» online, con cada uno en su casa, pero todos viendo la misma peli o serie. Y eso es precisamente lo que propone Teleparty, anteriormente conocido como Netflix Party, y que también es compatible con HBO Max, Prime Video, Disney+ y Hulu.

Ver Netflix con amigos… en remoto

¿Dudas sobre si un título es una obra maestra o una castaña pilonga? Quizá las valoraciones hechas por otros muchos usuarios te ponga sobre la pista. Con la extensión Trim para Google Chrome, cada vez que accedas a la ficha de un contenido de Netflix y otros servicios, junto a la información original se mostrará también su valoración en IMDB, Rotten Tomatoes y Metacritic. Además, si haces click en cualquiera de ellas, se abrirá una nueva pestaña con la ficha en dicho servicio.

Lea la nota completa en Muy Computer

Síguenos por @800noticias