¿Estamos a las puertas de otra «farsa electoral» como la del 20-M - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Jose I. Hernández, procurador de Juan Guaidó, también consideró que la reincorporación de los diputados del Psuv es un fraude, pues abandonaron sus cargos.

Hernández cree que desde el 2016 «hemos visto intentos fraudulentos por aparentar una normalidad institucional que no existe»

«La reincorporación fraudulenta de diputados y la designación fraudulenta del CNE solo derivará en otra fraudulenta elección y en el deterioro de la crisis. Pero ahora, quienes participen en ese fraude también se exponen a sanciones», consideró.

La comunidad internacional calificó las elecciones presidenciales del 20 de mayo como ilegitima por considerar que no habían condiciones.  En esos comicios, fueron apoyados por el grupo de «opositores» que firmaron acuerdo con el régimen este lunes 16 de septiembre.

En esa oportunidad, como ahora argumentaban que buscaban una solución a la crisis.  Sin embargo, luego de esos comicios se agudizó la crisis que se vive en el país.

El presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, ha reiterado que las próximas elecciones que se realizarán en Venezuela serán las parlamentarias.

“A más tardar en 2020 aquí habrá elecciones de la Asamblea Nacional”, dijo Cabello durante el acto de celebración de los dos años de la ANC, según publicó el portal en internet de Últimas Noticias.

El  régimen de Nicolás Maduro y una minoría «opositora» anunciaron este lunes el establecimiento de un «diálogo nacional» y de un acuerdo que incluye la vuelta de los más de cincuenta diputados del chavismo al Parlamento y la conformación de un nuevo Consejo Electoral, un ente cuestionado por la oposición.

El documento que establece estos puntos fue presentado por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez;  Delcy Rodríguez, y el diputado Timoteo Zambrano, líder del partido Cambiemos, organización que tiene una representación de seis de los 109 escaños de la oposición en el Parlamento.

A Zambrano lo acompañó el ex candidato presidencial Claudio Fermín, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, y también representantes de los partidos Bandera Roja y Avanzada Progresista (AP), del también exaspirante a la Presidencia Henri Falcón.

Estos acuerdos fueron rechazados por los partidos políticos de oposición.

Síguenos por @800noticias