Estallaron disturbios en Estocolmo a dos días de comentarios errados de Trump - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias / Agencias

Decenas de personas protagonizaron una serie de disturbios la noche de este lunes en el distrito Rinkebu de Estocolmo, la capital sueca, donde residen numerosos inmigrantes, según informó la estación local de televisión SVT.

Los agresores prendieron fuego a una docena de carros, lanzaron piedras contra los agentes de la Policía y rompieron las vitrinas de algunas tiendas. Las fuerzas del orden tuvieron que efectuar disparos de advertencia para controlar la situación.

La Policía no ha precisado el número exacto de personas involucradas en los disturbios, si bien algunas estimaciones hablan de 50. Asimismo, las autoridades ya abrieron una investigación para identificar a los culpables de los desórdenes y de la violencia contra los agentes.

Según fuentes policiales, los disturbios estallaron después de que los agentes trataran de detener a un hombre buscado por tráfico de drogas cerca de una estación del metro, cuando algunas personas empezaron a tirar piedras contra los policías.

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos apagaron el incendio que envolvía a los automóviles, mientras las cuerpos de seguridad aumentaron su presencia en la zona.

 

Según testigos, los disturbios adquirieron los rasgos de una operación de carácter militar y son más graves que otros registrados anteriormente en la zona.

Estos hechos se produjeron dos días después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, se refiriera el sábado durante un mitin en Florida a unos supuestos incidentes violentos protagonizados hace unos años en Suecia por inmigrantes, pero que nunca ocurrieron en esa nación.

Incluso la ministra de Exteriores sueca, Margot Wallström, lamentó el lunes tras la polémica por las palabras erradas de Trump, la «tendencia general» a difundir «informaciones equivocadas» sobre el país escandinavo.

El mandatario estadounidense aclaró luego que se refería a un reportaje de la cadena Fox sobre inmigrantes.

Este tipo de situaciones no suceden con frecuencia en Suecia, por eso sorprenden la proximidad con el error de Trump. Cuando el presidente de EE.UU. hablaba de unos incidentes en Suecia que nunca ocurrieron, pocos imaginaban que días después sus palabras se convirtieran en una realidad.

 

Síguenos por @800noticias