Estafas | Denuncian que presuntos colectivos extorsionan por WhatsApp - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Los casos de estafa y extorsión a través de la red social WhatsApp siguen siendo reportados por víctimas captadas mediante el sistema de mensajería en Venezuela.

Al parecer los delincuentes no solo usan los nombres de mujeres como María y Ana para ingresar a los contactos de las personas, sino que una nueva modalidad de extorsión se ha puesto en marcha presuntamente por parte de miembros del colectivo «La Piedrita» que hace vida en la parroquia 23 de Enero en Caracas.

Según denuncia reseñada por el periodista de sucesos Román Camacho, los extorsionadores contactan a sus víctimas alegando que alguien pagó la suma de 4.000 dólares por hacerle daño a uno de sus familiares.

«Luego le da la opción de que ellos no quieren hacer eso y que le ofrecen una salida a cambio de una ‘donación’ de 1.500 dólares, cifra inferior a lo que pagaban por hacerles daño. Luego dicen que una persona va a recoger el dinero pero al final siempre terminan dando unas cuentas bancarias para que transfieran en bolívares», detalló Camacho.

Este modus operandi es el mismo implementado desde hace algún tiempo en algunas prisiones del país, pero ahora han variado la modalidad y dicen que andan en conjunto con un comisionado de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de nombre Carlos Tarazona y que él está al tanto del caso.

Esta estrategia es inventada por los malhechores para intimidar a las personas y quitarle el dinero. La recomendación a las víctimas es que notifiquen al Cicpc o el Conas y denuncien los casos. También debe evitar publicar información de contacto adicional en redes sociales.

Síguenos por @800noticias