Estafas con criptomonedas en YouTube incrementan - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Agencias

El auge de las criptomonedas ha llegado con su propia plétora de problemas y el aumento del cibercrimen para hacerse con estos activos digitales es uno de los principales. Tal lo demuestra el incremento de la tasa de estafas que se realizan a través de una de las plataformas más populares de Internet: YouTube.

La compañía de ciberseguridad Kaspersky compartió un nuevo reporte en el que señala cómo en tan solo dos meses y medio de este 2022, se registraron 100 mil estafas de phishing en la plataforma de videos de Google. Además, la firma indica que durante todo el año pasado, su software antivirus y otros de sus productos lograron detectar y evitar 460 mil ataques relacionados a las criptodivisas.

YT criptomonedas

Criptomonedas robadas con un método preciso

Según lo que indica Kaspersky, se detectó que las estafas de phishing tienen su propio «modus operandi» ya que los ciberdelincuentes escogen videos que son muy populares en YouTube y aprovechan los comentarios para asegurar que existe una presunta brecha en el mercado de las criptomonedas.

Luego, usando un video explicativo, le indican a las personas captadas paso por paso sobre cómo pueden supuestamente beneficiarse de este error en el tipo de cambio de las criptodivisas. En la descripción del video, se encuentra un enlace malicioso por el cual el usuario puede acceder a un intercambio ventajoso de bitcoins que, finalmente, se convertirá en dinero que no puede recuperarse.

Recomendaciones para evitar estafas con criptomonedas

Tras comentar el procedimiento que siguen los piratas informáticos, Kaspersky brindó una serie de recomendaciones que tienen como objetivo que el usuario no sea estafado y no pierda sus valiosos activos digitales. Estas son:

  • Elegir un monedero electrónico o e-wallet totalmente seguro
  • Usar un software para proteger contraseñas privadas y públicas
  • Proteger la inversión eligiendo divisas como Bitcoin o Ethereum
  • Desconfiar de mensajes sospechosos sobre ganancias o regalos

Con información RPP

Síguenos por @800noticias