40 buques que negocian con Maduro en la mira de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Estados Unidos estaría por dar a conocer algunas sanciones  a corto plazo, mientras que otros podrían imponerse durante un período más largo si las actividades comerciales de al menos 40 buques petroleros persistían con el régimen de Nicolás Maduro, dijo el funcionario bajo condición de anonimato a la agencia de noticias Reuters.

Más temprano el viernes, cuatro fuentes de envío le dijeron a Reuters que podrían imponerse pronto sanciones potenciales en al menos 40 barcos diferentes, aunque la administración Trump aún no había finalizado una decisión de actuar.

Los buques que podrían ser atacados incluían 25 superpetroleros, cada uno de los cuales puede transportar un máximo de 2 millones de barriles de petróleo, y 17 buques más pequeños, publicó el medio internacional.

«Se advierten los registros de la bandera, las compañías navieras y sus proveedores / vendedores asociados: las transacciones ilegales con el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro de Venezuela pueden someterlo a sanciones financieras y económicas paralizantes», advirtió el martes el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca en un tuit.

Los funcionarios estadounidenses han agregado constantemente petroleros y compañías navieras a la lista negra por sus tratos con el régimen desde que Washington impuso sanciones el año pasado, y advirtieron que se atacarán más si no cumplen con las sanciones.

Síguenos por @800noticias