Estados Táchira y Barinas parcialmente incomunicados tras fuertes lluvias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Las fuertes precipitaciones que desde la noche de este martes han azotado al occidente del país, han generado que los estados Barinas y Táchira se encuentren incomunicados parcialmente.

De acuerdo con declaraciones del gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, las fuertes precipitaciones provocaron deslizamientos de terreno en la Troncal 5, específicamente en el sector Mata de Café, vía que conduce a los llanos venezolanos.

«Hemos estado monitoreando durante toda la mañana, la lluvia ha sido intensa. Río Negro y Río Quinimarí están causando estragos en uno de los laterales», explicó el gobernador.

Agregó que las precipitaciones generaron que dos municipios de la zona sur se encuentren sin servicio eléctrico.

Protección Civil del estado Táchira, a través de la cuenta en Twitter, se conoció que colapsó el 70 % de la vía en el sector El Zig-Zag.

Esther Ortega, Directora (E) de Protección Civil Táchira, quien manifestó que el paso ha sido cerrado en su totalidad producto que el riesgo que se corre en el sector y en espera que el caudal de los ríos que convergen en el sector bajen su cauce para iniciar de inmediato la canalización de los mismos y la recuperación de la vialidad.

Añadió que la afectación es en los dos canales, explicó que Corpoelec suspendió por el momento el servicio eléctrico debido al riesgo que corre en este momento el tendido de alta tensión que se encuentra en el lugar

Síguenos por @800noticias