FOTOS | Estado Táchira al borde de la emergencia sanitaria - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

@wandor_dumont | 800 Noticias

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, indicó que podría declarar la emergencia sanitaria en los 10 municipios de la entidad que se están viendo afectados por el problema de la recolección de basura, a causa del cierre del vertedero San Josecito.

Explicó que el vertedero lleva ocho días cerrado debido a que la máquina compactadora que limpia los desechos de los patios de San Jacinto está dañada. Los municipios afectados son Andrés Bello, Cárdenas, Córdoba, Guásimos, Independencia, Junín, Libertad, Rafael Urdaneta, San Cristóbal y Torbes.

Gómez informó que para este martes se alquiló una máquina en la localidad El Nula, estado Apure, la cual será traída a la capital tachirense para limpiar los patios del vertedero. Agregó que se activó un cuadrilla de 40 trabajadores para empezar con las labores de recolección y evitar que se agrave el problema.

La burgomaestre, recordó que desde el inicio de su gestión, comenzaron a reportar las deficiencias que tienen para ofrecer el servicio de recolección de basura, porque los camiones que lo realizan no están operativos a falta de repuestos, cauchos y lubricantes, y que los camiones compactadores que estaban en manos de la Gobernación reposan en CorpoTáchira que ahora está en manos de la administración central, hecho que ha denunciado sin obtener respuestas.

Agregó que se quiere evitar que se propaguen enfermedades como la Escabiosis y otras afecciones de salud que fueron detectadas en la localidad Tober, cerca del vertedero de San Jacinto, debido al retraso de la recolección de desechos a falta de maquinarias para la labor.

Gómez llamó a la cooperación institucional entre las alcaldías y la Gobernación para «evitar una emergencia epidemiológica».

Fuente de las fotos: @eymarfuentes1

san cristobal 1 - @eymarfuentes1.jpeg

san cristobal 4 - @eymarfuentes1.jpeg

san cristobal 2 - @eymarfuentes1

Síguenos por @800noticias