Estado mayor industrial se instalará este miércoles en Ureña - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que este miércoles a las 2 de las tarde se instalará el Estado Mayor de la Industria en Ureña, el cual estará integrado por Fedecámaras, Cámaras de Cormercio de frontera, un representante de los alcaldes opositores y oficialistas, gobernación y otras autoridades de la entidad.

«Ya hay una excelente relación con todo el sector industrial y comercial de San Antonio de Ureña, hay una gran expectativa, mañana va el ministro para Industrias y Producción Nacional , Hipólito Abreu va juramentar el Estado Mayor de Industrial» , dijo en entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Detalló que en Táchira hay alrededor de unas 665 empresas y que el 80% opera entre el 10% o 15%.

Pasos fronterizos

Bernal aseveró que ya se han dado avances importantes para agilizar la apertura de los pasos fronterizos colombo-venezolanos y estimó que solo en los primeros seis meses podrían reactivarse unos 3 mil empleos directos y moverse unos 2 mil millones de dólares con una proyección de tres años para recuperar la fuerza de 7 mil millones de dólares en el intercambio de productos, mercancías y servicios entre Colombia, Venezuela y el resto de la región.

Enfatizó que trabajan en comisiones para generar las condiciones de infraestructura, servicios para una apertura de la frontera oportuna cuando lo acuerden ambos mandatarios. Agregó que el sector privado está listo para dicha reapertura.

 

Continuar leyendo en Unión Radio

Síguenos por @800noticias