Estado Islámico destruye un célebre templo en la ciudad antigua de Palmira en Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.-   Los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) hicieron volar el templo de Baalshamin en la antigua ciudad de Palmira, en el este de Siria, afirmó este domingo a la AFP el director de las Antigüedades y Museos de Siria.

«Daesh (acrónimo en árabe del EI) colocó hoy una gran cantidad de explosivos en el templo de Baalshamin para luego hacerlos estallar. El edificio quedó destruido en gran parte», indicó Maamun Abdulkarim.

«La ‘cella’ (parte cerrada del templo) fue destruida y las columnas a su alrededor se derrumbaron», precisó.

El templo de Baalshamin comenzó a construirse en el año 17 DC y fue embellecido por el emperador romano Adriano en 130. Baalshamin es el dios del cielo fenicio.

«Nuestras más oscuras predicciones lamentablemente se están realizando», deploró Abdulkarim.

Los yihadistas «cometieron ‘ejecuciones’ en el ámbito antiguo, en julio destruyeron la famosa estatua del León de Atenea, que se encontraba a la entrada del museo de Palmira, convertido en tribunal y prisión. También asesinaron el martes al director de las Antigüedades de la ciudad, Jaled al Asad», continuó.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) confirmó la destrucción de este monumento histórico.

A fines de mayo, los yihadistas tomaron por la fuerza al régimen sirio la ciudad de Palmira, y su parte antigua clasificada por la Unesco como patrimonio mundial de la Humanidad.

Síguenos por @800noticias