Estado Islámico arrebata a facciones islámicas el control de tres pueblos en norte sirio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) recuperó el control de tres pueblos que estaban en manos de facciones rebeldes islámicas en el norte de la provincia siria de Alepo, fronteriza con Turquía, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que los yihadistas retomaron las localidades de Dudian, Tel Shair e Ikda, que grupos insurgentes sirios arrebataron al EI hace semanas.

Mientras, la batalla sigue abierta en esa zona y ambas partes se intercambian fuego de artillería.

Los extremistas recuperaron hoy terreno frente a sus oponentes tras la llegada en los últimos días de 300 combatientes del EI de refuerzo procedentes de otros frentes en el sur de la provincia de Al Hasaka y en el norte de Al Raqa, ambas en el noreste sirio.

Entre esos refuerzos figura la Brigada Abu Ansari al Muhayir, la más fuerte del EI en Siria, que se ha dirigido junto al resto de milicianos radicales a la población de Dabiq, en el norte de Alepo, para defenderla del ataque de sus adversarios.

Dabiq es un pueblo de gran importancia para el EI por su simbolismo religioso y fue conquistado por los terroristas en agosto de 2014.

Los yihadistas creen en una profecía supuestamente atribuida al profeta Mahoma según la cual la «gran batalla» entre los musulmanes y los «infieles» se desarrollará en Dabiq y el día del Juicio Final llegará con la victoria de los primeros.

Esta localidad ha protagonizado algunos de los vídeos del EI e incluso da nombre a la revista mensual en inglés del grupo

Síguenos por @800noticias