Estadio Olímpico de la UCV está listo para recibir de nuevo a la Libertadores - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias | EFE

El estadio Olímpico de la UCV de Caracas está preparado para albergar nuevamente, y por segunda ocasión este año, la máxima competición de clubes de Sudamérica.

El Caracas FC y Libertad de Paraguay chocarán en el recinto capitalino este miércoles 23 de septiembre, en enfrentamiento correspondiente a la cuarta fecha de la Copa Libertadores.

Las instalaciones del estadio universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue debidamente mantenido y cuidado desde el mes de marzo, aprovechando el parón futbolístico provocado por la pandemia.

El engramado del recinto capitalino ha sido uno de los puntos que se ha llevado con más cuidado a lo largo de esta cuarentena, realizando labores de verticorte con un posterior recabado o colocación de arena para mejorar la micronivelación del campo.

Además de su constante riego y corte, se aplicó fertilizantes y fungicidas, y se efectuó un control de malezas manual constante.

Durante el último mes, se aumentó la frecuencia de corte al campo, para así cumplir con la altura exigida por Conmebol (25mm) y conservar el color verde para la calidad visual.

Caracas FC en el último enfrentamiento que disputó en el estadio de la UCV, se quedó con un empate a uno ante Boca Juniors. Ante la gran actuación realizada  en Medellín ante el DIM (2-3), los “Rojos del Ávila” buscarán sacar su primera victoria en suelo venezolano.

Síguenos por @800noticias