+VIDEO | Denuncian retraso en ferrocarril de los Valles del Tuy - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Usuarios del ferrocarril de los Valles del Tuy se encuentran varados en la estación porque no está prestando servicio comercial la mañana de este jueves, al parecer, por el descarrilamiento de uno de sus trenes.

“Atención IFE. Están por comenzar el movimiento de trenes. Aparentemente ocurrió una violación de una señal, semáforo en rojo, de la Zona de Maniobras (ZM) en Charallave Norte, lo que ocasionó que las ruedas del tren forzaran las agujas del cambiavías, por lo que el tren debe quedar inmovilizado hasta que personal de operaciones o vías férreas evalúen y muevan el tren. Nos informaron que el tren del talonamiento, así se llama ese incidente, ya lo movieron de la ZM, supuestamente no hubo daños en el tren ni en la vía, por lo que parece restablecerán el servicio. Estén atentos a los anuncios del personal antes de tomar vías alternas. Toda esta información es extraoficial pero de fuentes confiable”, informó la ONG MetroComunidad en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, aún no ha sido restablecido el servicio por lo que se registran largas colas de usuarios a las afueras de la estación pese a que la empresa ferroviaria, en manos del chavismo, anunció que ya estarían ingresando a los pasajeros.

Síguenos por @800noticias