Estación espacial pierde fuente de poder por cortocircuito - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La NASA dijo que los seis astronautas perdieron uno de los ocho canales de energía que alimentan a la EEI. Los sistemas afectados fueron conectados a líneas alternativas.

El vocero de la agencia, Dan Hout, dijo que la tripulación opera normalmente y que no corre ningún peligro. Cabe resaltar que una falla similar el año pasado requirió una salida al espacio para efectuar reparaciones.

La estación espacial no tiene los repuestos necesarios. Es por eso que la NASA planea enviar el repuesto en una nave de carga de SpaceX, la cual sería lanzada a comienzos del año próximo. SpaceX está inactiva desde un lanzamiento fallido en junio.

El otro abastecedor comercial de la NASA, Orbital ATK, debe enviar a la EEI otra carga en poco más de dos semanas, pero esa nave ya está repleta para el vuelo. Orbital está inactiva en Wallops Island (Virginia, EE.UU.), pero depende de otro fabricante de cohetes para enviar la carga desde Cabo Cañaveral el 3 de diciembre a bordo de un Atlas V.

Por su parte, los astronautas que están en la EEI hicieron un momento de silencio el lunes en homenaje a las víctimas de los ataques terroristas en París. El comandante Scott Kelly se manifestó conmovido y entristecido por los ataques y envió un mensaje de condolencia y solidaridad por Twitter.

Fuente: elcomercio.pe

Síguenos por @800noticias