Estas selecciones jugarán la nueva FIFA Series - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE | Foto referencial

Las selecciones de Croacia, Túnez, Nueva Zelanda y Egipto participarán en esta próxima ventana de marzo en El Cairo en una nueva FIFA Series que el máximo organismo futbolístico mundial pone en marcha como prueba y que también tendrá sedes ya conocidas con anterioridad en Argelia, Azerbaiyán, Arabia Saudí y Sri Lanka.

El Consejo de la FIFA aprobó en diciembre de 2022 estos torneos de partidos amistosos que disputarán selecciones nacionales de diferentes confederaciones que habitualmente no tienen la opción de enfrentarse, lo que considera que permite una mayor interacción del fútbol internacional.

Esta edición de 2024 es la denominada fase piloto y las futuras también están previstas para la ventana de partidos internacionales de marzo de los años pares. Cada organizador probará un formato diferente.

En esta nueva sede de Egipto se jugará bajo el formato de semifinal, final y tercer puesto, con lo que los ganadores del primer encuentro se enfrentarán en la segunda jornada, en la que también se medirán los perdedores.

En El Cairo Egipto y Nueva Zelanda disputarán la primera semifinal el viernes y Croacia se enfrentará a Túnez el sábado, mientras que los segundos partidos tendrán lugar el martes 26.

Composición de las distintas FIFA Series:

Serie Argelia: Argelia (CAF), Andorra (UEFA), Bolivia (CONMEBOL) y Sudáfrica (CAF)

Serie Azerbaiyán: Azerbaiyán (UEFA), Bulgaria (UEFA), Mongolia (AFC) y Tanzania (CAF)

Serie Egipto: Croacia (UEFA), Egipto (CAF), Túnez (CAF) y Nueva Zelanda (OFC)

Serie Arabia Saudí A: Cabo Verde (CAF), Camboya (AFC), Guinea Ecuatorial (CAF) y Guyana (CONCACAF).

Serie Arabia Saudí B: Bermudas (CONCACAF), Brunei Darussalam (AFC), Guinea (CAF) y Vanuatu (OFC).

Serie Sri Lanka: Bután (AFC), República Centroafricana (CAF), Papúa Nueva Guinea (OFC) y Sri Lanka (AFC).

Síguenos por @800noticias