Esta pantalla de 18 pulgadas de LG se enrolla como un periódico - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Redacción.- La gigantesca feria de electrónica Consumer Electronics Show de Las Vegas da inicio esta semana, y LG pretende demostrar sus avances en cuanto a la flexibilidad de las pantallas se refiere con una especie de panel de 18 pulgadas que se puede doblar como un periódico.

Según un reporte de The Verge, LG mostrará su tecnología basada en OLED y que en el futuro le permitirá sacar paneles flexibles, enrollables y curvos.

Es probable que esta noticia te suene del año pasado, pues hubo muchos rumores al respecto, aunque según la fuente mientras que en 2015 LG la mostró a puerta cerrada, esta vez la empresa estaría preparada para exhibirla en su stand durante CES.

Compañías como Sony o Samsung también han anunciado avances en este tema, aunque LG sería la primera en implementar esa tecnología pronto para que la llevemos en el bolsillo.

En 2015 la división LG Display ya mostró una pantalla de 18 pulgadas enrollable, tan delgada como una hoja de papel, que se puede enrollar hasta hacerla quedar con un radio de tres centímetros sin que se pierdan sus propiedades o se afecte su funcionalidad.

En marzo del año pasado un ejecutivo de Samsung dijo que la «industria cree que la comercialización de teléfonos flexibles es posible en 2016», un dato futurista que podría hacerse realidad a corto plazo.

Fuente cnet.com

Síguenos por @800noticias