ESTA NOCHE | Aníbal Sánchez apuesta por su primera victoria de 2017 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Con información de Meridiano

Los nuevos comienzos siempre traen buenos resultados si se actúa correctamente, esto lo entendió y canalizó a cabalidad el lanzador criollo Aníbal Sánchez que, luego su regreso a las mayores, tras un arranque de temporada bastante gris, se ha mostrado muy bien en sus dos salidas en el mes de junio, a pesar de no haberse acreditado ningún triunfo. Hoy, la primera victoria de la temporada podría convertirse en una realidad.

El derecho de los Tigres de Detroit se marchó a las menores tras apenas 11 salidas como relevista desde el arranque de la zafra, donde dejó una efectividad de 9.00, en 21.0 innings, luego de permitir 34 imparables, 26 carreras y nueve cuadrangulares. El 19 de junio, ante los Marineros de Seattle, regresó con el rol de abridor y gustó al mánager Brad Ausmus, pese a salir sin decisión, por lo que el sábado 24 volvió a confiar en él ante los Padres de San Diego y lució aún mejor, permitiendo apenas dos hits y dos carreras. Sin embargo, nuevamente, el triunfo se le hizo esquivo.

Con un récord que no presenta ni victorias ni derrotas, Sánchez en el mes de junio ostenta de una efectividad de 2.46, tras haber lanzado 11 entradas completas, en las que permitió siete inatrapables, cuatro carreras, tres de ellas limpias, un jonrón y otorgó tres boletos, además ponchó a nueve bateadores.

De mantener el buen ritmo de sus primeras dos salidas, pronostica Meridiano, este viernes podría acreditarse la victoria, aun cuando deberá enfrentar a unos inspirados Indios de Cleveland, que hoy por hoy, ocupan el liderato de la División Central de la Liga Americana (42-36). Sin embargo, su rival para esta noche será Josh Tomlin, considerado el peor brazo de 2017 en la rotación del equipo aborigen.

Tomlin presenta un récord de 4-9 en 15 salidas, su efectividad es de 6.09 en 81.1 innings lanzados, ha permitido 109 imparables, 57 carreras, 15 cuadrangulares, ha otorgado nueve boletos y ha ponchado a 61 hombres.

Los Tigres de Detroit que se encuentran a siete juegos de su rival en la Central (35-43), vienen de ganar dos de los tres juegos de la serie ante Kansas City y esperan seguir por el sendero de la victoria, este viernes desde las 7:10 pm en el Comerica Park, cuando Aníbal Sánchez batallará por un triunfo que le permita demostrar a Ausmus que su decisión de incluirlo en su rotación vale la pena.

Síguenos por @800noticias