Esta es la foto que se hizo viral al reflejar las fisuras del G7
Información El Nuevo Herald
Como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras.
El presidente Donald Trump dejó la cumbre del G7 sumida en el caos el sábado al tuitear que el primer ministro canadiense Justin Trudeau es “deshonesto y débil” y que Estados Unidos no suscribiría el comunicado final del grupo debido a lo que catalogó como las “declaraciones falsas” de Trudeau en una conferencia de prensa.
Pero horas antes de eso, la fisura de las siete economías más industrializadas del mundo que no lograron un compromiso común ya era presagiada por una imagen divulgada por el vocero de la canciller alemana Angela Merkel, que generó gran interacción en las redes sociales.
La imagen muestra al mandatario estadounidense sentado en una postura que pareciera infantil, con los brazos cruzados, rodeado por el resto de los líderes mundiales y encarado directamente por la representante de Alemania. El ambiente tenso y de poco concilio, tras arduas negociaciones, quedó retratado con lujo de detalles.
Merkel colgó la foto en su cuenta de Instagram, describiendo el encuentro como una «reunión espontánea entre dos sesiones de trabajo».
Pero, como dice otro refrán, cada quien ve lo que quiere ver.
Una foto del mismo momento fue divulgada por el director de medios sociales de la Casa Blanca desde otro ángulo, en el que se da a entender que Trump es sin duda el centro de atención de la cumbre.
Nota: La foto viral es de Jesco Denzel, enviada por el Gobierno de Alemania vía AP