Esta es la bebida que te hace envejecer y tener arrugas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

¿Sabías que hay una bebida que te hace envejecer? Así como lo lees, un reciente estudio reveló que una de las bebidas más consumidas promueve el envejecimiento prematuro, las arrugas en la cara y otros signos de edad. Es por eso que aquí te contamos todo sobre esta bebida y cómo puedes prevenir el envejecimiento para lucir una piel de porcelana.

¿Cuál es la bebida que promueve el envejecimiento prematuro?

De acuerdo con un estudio de la revista científica Molecular Psychiatry, el alcohol es la bebida que te puede hacer envejecer, pues la investigación determinó que el consumo de bebidas alcohólicas en exceso afecta directamente el ADN, haciendo que los telómeros (secuencias de ADN que impiden el daño genético) se acorten y se acelere el envejecimiento.

Asimismo, el alcohol está relacionado con el desarrollo de enfermedades ligadas con la vejez como el Alzheimer o cáncer. Esto se debe a que, cuando los telómeros son de menor tamaño, las células ya no pueden replicarse o dividirse y comienzan a morir, acelerando el proceso de envejecimiento.

2 hábitos que aceleran el envejecimiento

Ingerir bebidas alcohólicas promueven el envejecimiento, sin embargo, también hay otros hábitos que te pueden hacer envejecer y tener arrugas en la cara.

Tabaquismo

Fumar tabaco es uno de los malos hábitos que aceleran el envejecimiento, pues oxidan las células e incluso le puede dar un aspecto grisáceo a tu piel. Así es que, si quieres tener una piel de porcelana y joven, lo mejor será que te abstengas del tabaco.

Alimentación no balanceada

El envejecimiento se provoca al oxidarse las células de la piel y puedes evitarlo manteniendo una alimentación balanceada y saludable. El cuerpo necesita ciertos nutrientes para lucir increíble y tener una dieta deficiente podría afectar severamente el aspecto de tu piel.

Para contrarrestar el envejecimiento y evitar los signos de la edad en tu piel, te recomendamos limitar tu consumo de alcohol y tabaco, así como tener una alimentación saludable e hidratarte con agua.

Con información de Panorama Web.

Síguenos por @800noticias