Esta aplicación para Windows te ayuda con el sobrecalentamiento de tu PC - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

El exceso de calor puede provocar el sobrecalentamiento de componentes cruciales para el buen funcionamiento del equipo, un problema bastante común que afecta a muchos ordenadores, no solo a los que utilizan Windows, sino también a otros sistemas operativos, aunque es cierto que Windows es el más afectado debido a su popularidad.

Uno de los componentes más propensos a sobrecalentarse es el procesador, aunque esto depende de varios factores. Afortunadamente, es un problema que se puede prevenir fácilmente si mantenemos nuestro PC en buen estado y realizamos tareas básicas de mantenimiento, como la limpieza y el cambio de pasta térmica.

Cuando el procesador se sobrecalienta, es fácil notar que algo va mal, ya que el rendimiento del sistema disminuye considerablemente tanto en Windows como en las aplicaciones que usamos a diario, los ventiladores del equipo hacen más ruido y es posible que experimentemos problemas de estabilidad.

El sistema de refrigeración que usemos, el calor ambiental y la carga de trabajo pueden influir en la temperatura de la CPU. Durante el verano, cuando las temperaturas son elevadas, es más probable que aumente la temperatura media de los componentes del PC, incrementando los casos de sobrecalentamiento.

Camomile ayuda a controlar el sobrecalentamiento de la CPU en Windows

Camomile es una aplicación sencilla y gratuita que se descarga en segundos y es totalmente segura y fácil de usar. Compatible con Windows 7, 8.1, 10 y 11, esta herramienta optimiza el uso de recursos de la CPU y GPU para reducir la temperatura de trabajo y el consumo de energía, mejorando la autonomía y la vida útil de la batería en equipos portátiles.

La aplicación funciona correctamente y cumple lo que promete, aunque no hace milagros. Básicamente, reduce la frecuencia de trabajo de la CPU para bajar la temperatura, lo que resulta en una pérdida de rendimiento. Por ejemplo, un Ryzen 5 5500 funcionando a 4,25 GHz con una temperatura de 83 grados puede reducirse a 67 grados, pero su velocidad disminuye a 3,59 GHz.

Para bajar la temperatura en el ejemplo anterior, la aplicación redujo la velocidad de la CPU en 626 MHz, lo suficiente para notar una pérdida de rendimiento en juegos y tareas exigentes, aunque no será significativa en tareas menos intensivas.

Por su simplicidad y funcionalidad, es una solución útil, especialmente para usuarios con menos conocimientos que enfrentan problemas graves de sobrecalentamiento de la CPU en Windows y necesitan una solución rápida. No obstante, lo ideal es abordar estos problemas de raíz, realizando un mantenimiento adecuado del equipo y cambiando el sistema de refrigeración si es necesario.

Con información de Muy Computer

Foto referencial

Le interesa: Investigadores logran un método eficaz de reparación de programas informáticos

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias