Esposa de un oficial venezolano preso le envió un mensaje a Alex Saab - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La esposa de un oficial venezolano que está preso y señalado por Traición a la Patria e Instigación a la Rebelión, le envió un mensaje contundente al empresario colombiano, Alex Saab, luego de que este se quejara por tener dos días incomunicado.

“Alex Saab dice que lo trasladaron desde el aeropuerto a una celda donde permaneció encerrado dos días, sin comida o luz, pues a mi esposo, cuando lo detuvo la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), negaron que estuviera en sus instalaciones, nos enviaron a hospitales y a la morgue”.“Dos semanas después supimos, de manera extraoficial, que estaba en la Dgcim Boleíta. Fui todos los días a preguntar por él. Los funcionarios siempre repetían que no estaba, hasta que uno muy jovencito me dijo: ‘Señora, no lo puede ver hasta que se cumplan los 45 días del acostumbramiento’. Le pregunté qué era eso y me respondió: ‘Es el tiempo establecido en la Ley para que él pueda tener visitas o llamadas’. Usted Saab se queja por dos días, la Dgcim tuvo 45 días a mi esposo secuestrado”,expresó a Infobae la esposa de un oficial que prefirió permanecer bajo el anonimato por temor.

“Después los abogados nos contaron que eso es ilegal, pero ningún organismo del Estado actúa para restablecer la seguridad jurídica. Quizá por eso sentí mucha rabia cuando leí la carta de Alex Saab al primer ministro del archipiélago africano, Ulisses Correia; ese individuo se queja de que tiene 57 días detenido ilegalmente. Pues le digo que mi esposo, un oficial honorable de la Fuerza Armada venezolana, tiene más de dos años en los sótanos de la Dgcim en Caracas, sin una sola prueba en su contra”, manifestó.

Saab, nacido en la ciudad colombiana de Barranquilla y de origen libanés, está relacionado con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL), acusada de suministrar con sobreprecios a la administración de Nicolás Maduro alimentos y víveres para los gubernamentales Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Con información de Infobae 

Síguenos por @800noticias