Esposa de Roberto Marrero solicita a la UE la liberación de los presos políticos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El abogado y político Roberto Marrero cumplió esta semana 500 días preso en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Su esposa, Romy Moreno, en entrevista con la periodista Mariana Reyes, informó este lunes que envió una carta a la Unión Europea (UE) para solicitar el respaldo y apoyo en la exigencia de la liberación de todos los presos políticos en Venezuela.

«La UE insiste en un diálogo, que se comuniquen. Bueno, que insistan con la misma fuerza en la liberación de los presos políticos. Apenas se la enviamos este domingo pero no hemos tenido acuse re recibo», dijo para TV Venezuela.

En la entrevista denunció las condiciones en las que se encuentra detenido y advirtió que «los privados de libertad son unas personas de riesgo porque los custodios salen y entran y mientras dure la guardia pueden manifestar la enfermedad y contagiar».

Moreno confesó que su hijo es quien se ha visto más afectado tras la detención de Marrero, y todos los días pregunta por él.

Roberto Marrero fue arrestado el 21 de marzo de 2019 por el Sebin durante un registro a su vivienda y está acusado por el Gobierno de Nicolás Maduro de liderar una «célula terrorista que planeaba realizar ataques selectivos para crear caos”.

Síguenos por @800noticias