Esposa de Ledezma solicitó a la ONU interceder por los presos políticos (+video) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique.- La esposa del alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, Mitzy de Ledezma, solicitó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) interceder por la libertad de “los presos políticos” en Venezuela durante la comparecencia del presidente Nicolás Maduro ante la instancia internacional este jueves en Nueva York. “Le Exigimos una vez más que se acate la Resolución del Comité de Víctimas de detenciones Arbitrarias y todas las de las instancias internacioanles que se han pronunciado en materia de derechos humanos. Son más de 3 mil venezolanos que siguen bajo presentación y más de 80 presos políticos que siguen privados de libertad sin prueba alguna”, aseguró Mitzy Capriles.

Desde la sede de la ONU en Caracas, la esposa del burgomaestre capitalino en compañía de su abogado defensor, Omar Estacio, mostró una carta que fue consignada este martes en el organismo con la finalidad que sea leída en la Asamblea General de Derechos Humanos. «Maduro reclama derechos a la ONU pero No Acata sus Resoluciones. Maduro debe respetar primero en Venezuela Derechos Humanos para dar la cara en ONU. Debe comprometerse en ONU a dejar en paz a los editores de El Nacional, La Patilla y TalCual, y debe jurar en la ONU que dejara vivir en paz a todos los venezolanos que no piensan como él» exhortó Capriles de Ledezma.

Estacio por su parte recordó que en el país quedan todavía al menos 300 venezolanos que han sido detenidos y privados de libertad arbitrariamente por pensar distinto, entre ellos, Leopoldo López, Daniel Ceballos, estudiantes y Ledezma quién permanece con la medida casa por cárcel hace 263 días. “Llamamos al diálogo sensato entre el gobierno, la ONU y las partes interesadas para resolver este problema”, dijo el abogado.

omar-estacio

Omar Estacio, abogado de Antonio Ledezma en la sede de PNUD

Síguenos por @800noticias