Patricia de Ceballos: Mi esposo sigue en la celda de castigo sin atención médica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Patricia de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal, aseguró que teme por la vida de su esposo y que seguirá presionando a los organismos nacionales e internacionales, porque Daniel Ceballos ya no se encuentra bien de salud, pero que prometió que va a resistir hasta que se le dé cumplimento a sus petitorios, legítimos  democráticos y constitucionales.

La alcaldesa dijo que Daniel Ceballos está a merced de los que le quieren hacer daño y explicó las condiciones en las que se encuentra en el centro de reclusión, “ayer en una breve llamado de seis minutos que me hizo, me dijo que los médicos que lo revisan solo le toman la tensión y se van, el defensor del pueblo del estado Guárico constata las condiciones en las que se encuentra, hace un registro y se va, tiene dolor en la espalda baja a nivel del riñón derecho, le duele constantemente la cabeza, sufre de mareos continuos, tiene adormecimiento en las manos, en los pies  y en los labios y sigue en la misma pocilga que lo tienen metido. Yo responsabilizo al Gobierno Nacional de lo que le ocurra a mi esposo”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, ‏@PatrideCeballos, hizo señalamientos sobre el despacho de la Defensoría del Pueblo en la entidad donde está recluido Ceballos. «Denuncio al Defensor de Guárico Juan Sierra. Visita a Daniel y no hace nada. Mi esposo sigue en la celda de castigo sin atención médica», fue su mensaje.

De Ceballos ratificó que su esposo tiene su cuerpo picado de mosquitos, tiene poca agua y no le han llevado más, lo revisan dos médicos comunitarios cada doce horas que no cumplen con ningún tipo de protocolo establecido en estos casos. También aseguró que le limitan la atención médica y el seguimiento por parte de un doctor de su confianza, quien debe estar en el lugar constantemente monitoreándolo.

La primera autoridad de San Cristóbal rechazó que Alejandro Méndez representante del Ministerio de Servicio Penitenciario, haya dicho que Daniel Ceballos se encuentra en un sitio de reflexión.  “Donde está Daniel no es ningún área de reflexión tal y como lo han asegurado los del sistema penitenciario, un área de reflexión no puede ser una celda de 2×2 metros cuadrados, con pisos de cemento rustico y con una rejilla en el techo, pasa la noche en una cama de cemento, su baño es un letrina y tiene una tubería con un hueco en la pared que solo la abren diez minutos al día para poder asearse, duerme con reflectores encendidos toda la noche, no le permiten libros, ni papel ni lápices para escribir, lo único que tenía era una biblia, un botellón de agua y un Cristo”, precisó Gutiérrez De Ceballos.

También indicó que Daniel Ceballos se encuentra firme y determinado a pesar de la debilidad corporal, porque actualmente ha rebajado 10 kilos, teniendo un peso 67 kilos. Dijo que hay que hacer todo lo posible para sacar a su esposo del sitio donde se encuentra. “No descansaré ni un solo día hasta no ver a Daniel Ceballos  libre y al resto de presos políticos libres”. Le pidió al pueblo de Venezuela no olvidar a las 77 personas que se encuentran tras las rejas por razones de tipo político.

La alcaldesa de San Cristóbal recordó que 23 personas más se han sumado a la huelga de hambre que inició Daniel Ceballos y Leopoldo López. A Pesar de las circunstancias que viven Daniel Ceballos y Leopoldo López, destacó que ambos han despertado a un pueblo que estaba dormido entre la miseria.

“Este es un pueblo que demostró en unidad que está expresando su voluntad de cambio,  sin miedo,  porque fueron miles de venezolanos  los que en todos los rincones del país se movilizaron en solidaridad con Leopoldo y Daniel pero sobretodo fue una oportunidad que se les dio de desahogar, de demostrar que no están dormidos y que están allí para expresar la voluntad de cambio de forma cívica y pacífica”.

Con info Nota de Prensa

Síguenos por @800noticias