Esposa de Antonio Sequea le pide que se mantenga «firme y fuerte, leal a sus ideales» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Verónica Noya, esposa del capitán de la GNB Antonio José Sequea Torres, detenido en Chuao, teme por su vida y pide al régimen chavista que respete sus derechos humanos conociendo la política represiva y de torturas que han implementado sus cuerpos de seguridad contra militares detenidos.

En entrevista con el periodista Sergio Novelli, por VPI TV, Noya contó que se enteró por las redes de la detención de su esposo y otros militares que participan en la llamada Operación Gedeón: “En ese momento temí por su vida al ver que habían matado a un capitán”, dijo.

Reveló que desde el 30 de abril la comunicación con su esposo había sido muy limitada. El funcionario castrense también participó en la rebelión militar de La Carlota, encabezada por Juan Guaidó y Leopoldo López.

“No manejo información formal, sin embargo, luego del 30 de abril sí me dio a conocer que iba a seguir luchando por la libertad del país, porque es su deber patrio”, remarcó.

Desconoce si estaba en Colombia, en la clandestinidad: “Eso es lo que dicen pero la verdad es que él nunca me dio su ubicación en todo este tiempo, por medidas de seguridad”.

Condena a quienes lo han calificado como un “delator” de la insurrección armada, califica el hecho como “una campaña de descrédito” en su contra.

Imagen

“Es evidente que él no va a poner en riesgo su vida, ni la de sus hijos, ni de toda su familia, es una campaña de descrédito, te lo puedo asegurar”.

Un hermano de Verónica Noya también fue detenido con su esposo, teme que sean torturados “como han hecho con otros”.

“Yo quisiera de verdad que este trabajo que él ha hecho, y los otros héroes que son sus compañeros, no quede en vano, que se unan todos para lograr una salida”, insistió.

Hizo un llamado a los organismos internacionales para que velen por la seguridad de todos los detenidos: “Son unos héroes, se atrevieron a dar un paso adelante por la libertad del país”.

Cuenta que tiene tres hijos con Antonio Sequea, de 11, 6 y 3 años. Al mayor le tuvo que contar la verdad porque el niño ya se estaba dando cuenta de todo. “En ese momento me quiebro», confiesa, pero al mismo tiempo afirma que ver a su esposo dar ese paso adelante «la llena de fortaleza para seguir apoyándolo y seguir siendo su voz”, dice visiblemente emocionada.

Sergio Novelli le pregunta, si le pudiera mandar un mensaje a su esposo qué le diría, “que se mantenga firme y fuerte, demostrando valentía y lealtad a sus ideales”.

Mayor Juvenal Sequea: Vienen acciones más contundentes

Síguenos por @800noticias