Espiritistas desmienten hurto de la escultura de María Lionza
800noticias
A pocas horas de confirmarse el extravío de la escultura de María Lionza, resguardada en un galpón de la Universidad Central de Venezuela (UCV); la Federación Venezolana de Espiritismo desmintió el supuesto hurto.
Por medio de su cuenta de Instagram alegaron que la esfinge original de la diosa fue trasladada al “lugar donde pertenece”. La montaña de Sorte, en el estado Yaracuy.
A través de un comunicado, los representantes de la organización se mostraron agradecidos con la administración de Nicolás Maduro por la mudanza de la pieza.
“Estamos felices, estamos alegres, estamos AGRADECIDOS porque hoy si podemos decir: En la montaña de Sorte en Yaracuy vive una Diosa”, expresaron.
Del mismo modo, recalcaron que la escultura no fue robada. “Nadie sometió a los vigilantes de la UCV. Nadie violó ninguna sentencia, acá solo se cumplió con lo que era una deuda histórica con nuestra diosa. Ya está en su casa”, comentaron.
La Federación Venezolana de Espiritismo agradece públicamente al Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, al Dip. Nicolás Ernesto Maduro Guerra, al Gobernador del Estado Yaracuy Julio Leon Heredia, al A/J Remigio Ceballos a la Licda. Jackeline Farías y a todos los hombres y mujeres que hicieron posible este sueño hecho realidad. De corazón GRACIAS, destacaron.
La cuenta también compartió algunas fotos del traslado de la escultura. A través de redes sociales, el periodista Alejandro Hernández publicó una postal del pedestal que se está construyendo en el sector Quibayo, municipio Bruzual y denunció el uso no autorizado de su trabajo audiovisual sobre María Lionza.
Con información de Pdctv.net