ESPERANZA | Mexicanos buscan a sus mascotas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Jack es un pequeño perro blanco que vive en la Ciudad de México y está perdido desde que el sismo de 7,1 sorprendió hace unos días tanto a la gente como a sus mascotas.

“Me perdí en el temblor”, se leía en una hoja pegada en un árbol y con la fotografía de Jack.

Alrededor de la capital mexicana se ven letreros de mascotas perdidas, en su mayoría perros. Sus propietarios creen que varias se asustaron y escaparon después del sismo que sacudió el centro de México y derribó varios inmuebles.

Rescatistas han localizado a algunas de las mascotas vagando por las calles y las han llevado a albergues. Sabían que pertenecían a alguien porque estaban limpios, eran amigables y parecían bien alimentados. “Cuando un perro tiene tiempo en la calle es un perro que está sucio y está muy delgado”, dijo Silvia García, propietaria de un albergue para animales, al que ha llevado a siete perros desde el sismo. “Estos perros están bien cuidados”.

Nadie sabe con precisión cuántas se han perdido, pero algunas de las zonas más afectadas de la Ciudad de México también tienen una amplia presencia de mascotas.
Un video que muestra cómo los rescatistas sacan a un Golden Retriever de los escombros de un edificio caído se hizo viral el mismo día del sismo. También se han vuelto atractivas las imágenes de perros de rescate que ayudan a las autoridades y voluntarios a buscar signos de vida.

Casa del Mestizo, el albergue de García, está en una calle en la que todavía se observan cintas amarillas de precaución para evitar acercarse a algunos inmuebles. Sin mucho espacio aun antes del terremoto, García tuvo que encadenar a uno de sus nuevos visitantes en una escalera, porque no había más lugar: una perra negra con penetrantes ojos cafés que fue localizada con collar, pero sin identificador.

“Andaba corriendo un poco desesperada”, dijo, “No trae nada que la identifique”.

Agencias.

Síguenos por @800noticias