Esperan que Boca de Grita y Puerto Santander vuelvan a la vida
800 Noticias | Foto referencial
Con ánimo y entusiasmo recibieron los habitantes de Boca de Grita (Venezuela) y Puerto Santander (Colombia) el anuncio de la reapertura del puente La Unión, uno de los pasos binacionales formales que lleva 8 años cerrado al tránsito de vehículos particulares.
Venezuela y Colombia acordaron el pasado miércoles abrir el puente internacional que conecta a ambos países, para el paso de vehículos de transporte de pasajeros y de carga, durante la primera jornada de una macrorrueda de negocios que se llevó a cabo hasta el viernes en Caracas, a propósito del primer aniversario de la reapertura de la frontera, tras siete años cerrada.
Los comerciantes de Boca de Grita y Puerto Santander esperan que el comercio de estas dos localidades fronterizas vuelva a renacer, tras tocar fondo producto del cierre aplicado desde el año 2015.
Juan Medina, presidente de la Asociación de Comerciantes de García de Hevia, indicó que estaban a la espera del anuncio de apertura del puente La Unión, ya que necesitaban que la antigua estructura se abriera a vehículos particulares, como transcurría antes del año 2015, cuando se bloqueó el tránsito por este territorio.
Con información de La Opinión
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias