+VIDEO | Guaidó acompañó a familiares de Edmundo Rada en la morgue de Bello Monte - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El líder venezolano Juan Guaidó en compañía de otros diputados de la Asamblea Nacional (AN), dirigentes del partido Voluntad Popular (VP), familiares y amigos del concejal del municipio Sucre, Edmundo «Pipo» Rada, asesinado esta semana, recibieron el cuerpo la mañana de este sábado 19 de octubre en la morgue de Bello Monte en Caracas.

«Hace un año estuvimos aquí también recibiendo el cuerpo de Fernando Albán. Hace menos de un mes estuvimos con la familia de Jossy Fernández. Son los mismos rostros de una tragedia, por inseguridad, por causas políticas», expresó Guaidó momentos antes de la entrega del cuerpo del dirigente político.

Rada y Guaidó fueron compañeros durante muchos años, en las filas de Voluntad Popular, por lo que el líder político ha expresado públicamente su dolor ante su asesinato asegurando que seguirán firmes trabajando para que haya justicia para él y para todas las víctimas del régimen chavista.

“Si el régimen pretende enviar un mensaje asesinando a dirigentes, les digo que el mensaje nuestro es muy claro: seguimos firmes en nuestra lucha, que fue también la de Pipo, seguiremos trabajando y acompañaremos en su protesta a los maestros, enfermeras, empleados públicos, a Petare y a toda la gente que necesite un cambio. Pipo hermano esto no va a ser en vano, va haber justicia, te despedimos con mucho dolor, pero con la fuerza necesaria para que tu lucha, que es nuestra lucha, no sea en vano”.

Por su parte, la diputada Adriana Pichardo señaló que la entrega del cuerpo tardó unos días debido a que pocas partes del cadáver quedaron intactas para su reconocimiento.

«No tiene sentido que el régimen se involucre en la entrega del cuerpo, pero si quieren hacerlo sería una demostración que ellos son los culpables. No solo torturaron a Pipo, sino que le propinaron dos disparos y luego lo calcinaron», manifestó.

Síguenos por @800noticias