Esperan incorporar a 3 mil fiscales de la Superintendencia de Precios Justos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

AVN.- Claridad ideológica y política, firmeza moral, ética y capacidad técnica son cualidades que, de acuerdo con el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, siempre deberán acompañar a los 581 nuevos fiscales de la Superintendencia de Precios Justos provenientes del Poder Popular y 42 facilitadores que comienzan este martes su formación para sumarse a la lucha contra la» guerra económica en el país».

Arreaza hizo su apreciación durante el acto de juramentación e inicio de proceso formativo de 33 de los nuevos fiscales en el estado Vargas.

Este 21 de julio se juramentaron y comenzaron su proceso formativo de forma simultánea los fiscales de los estados Vargas (33), Delta Amacuro (40), Guárico (91), Barinas (117), Sucre (80), Carabobo (148) y Nueva Esparta (72), con miras a incorporar en todo el país a 3.000 hombres y mujeres.

El vicepresidente llamó a los nuevos fiscales a que en su lucha contra el capital especulativo no medie ningún empresario ni líder político regional o local, y puntualizó: «Ustedes responden a un método y a una instrucción directa del presidente Nicolás Maduro».

Refirió que el Plan de la Patria 2013-2019, elaborado por  Hugo Chávez, contempla en su segundo objetivo histórico la construcción del socialismo y aborda el área económica, en cuanto a la redistribución justa de la renta petrolera y de la producción, y trascender del modelo rentista capitalista a construir el esquema productivo socialista.

Asimismo, mencionó la importancia de establecer un sistema de fijación de precios justos para los bienes y servicios, tal y como establece el Plan de la Patria, en combate de prácticas como el acaparamiento, la especulación y la usura, mediante el fortalecimiento de las instituciones responsables, en este caso, la Superintendencia de Precios Justos.

Síguenos por @800noticias