¡ESPELUZNANTE! La macabra web que predice la muerte de famosos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

ABC

Cuando una persona famosa muere, las reacciones se dividen principalmente en dos posibilidades. O nos toma por sorpresa o era algo que cabía esperar, sea por la edad o por la precaria salud del fallecido. Sin embargo, por mucho que la muerte de alguien resulte previsible, parece de mal gusto hacer apuestas públicas al respecto al inicio de cada año. Exactamente a eso se dedica la web Death List desde 1987; y en 2017 han batido su récord histórico, acertando nada menos que 17 de sus 50 pronósticos sobre ‘celebrities’.

El fundador de la revista PlayBoy, Hugh Hefner; el exmonarca Miguel I de Rumanía, primo hermano de la reina Sofía; o el banquero y filántropo David Rockefeller, fueron algunos de los mortuorios protagonistas de las predicciones de Death List en 2017. La marca más exitosa hasta el año recién finalizado correspondía a 2009 y 2016, en los que los creadores de la página avanzaron el último adiós de 14 famosos. El actor Charlton Heston, el cineasta Sydney Pollack, el excanciller alemán Helmut Schmidt o el músico BB King estuvieron entre ellos.

Viniendo de un porcentaje de acierto de un 34%, estar entre los elegidos por esta web es como para echarse a temblar. Ajenos a las sensibilidades que puedan herir, sus responsables ya han lanzado sus pronósticos para el recién inaugurado 2018. Benedicto XVI, antiguo Papa; Stephen Hawking, reconocido físico teórico; y Olivia Newton-John, que protagonizó junto a John Travolta la película ‘Grease’, son tres de los nombres más llamativos de la lista.

También figuran el exfutbolista inglés Paul Gascoigne, con graves problemas de alcoholismo; el actor Sean Connery, cerca de los 88 años; y un buen número de personalidades políticas, como Robert Mugabe, Jimmy Carter, George Bush (padre) o Hosni Mubarak. La mayor parte de los señalados por Death List supera los 90 o está cerca de cumplirlos, aunque hay unos cuantos más jóvenes. La cantante Linda Nolan y la actriz Leah Bracknell, ambas enfermas de cáncer, se cuentan entre esas excepciones.

Por frívolo que parezca, el mecanismo de la controvertida página tiene sus reglas. En primer lugar, los nominados deben ser lo suficientemente famosos como para que su fallecimiento se anuncie en los medios de comunicación. Además, una muerte inminente no puede ser el motivo principal de su fama; y de un año al próximo pueden repetir en la lista un máximo de 25 candidatos. Sus defensores argumentan que no es más que un juego, un pasatiempo, una broma; pero su lado macabro ha hecho que algunos internautas exijan el cierre de la web.

Síguenos por @800noticias