¿Especulaciones? | Conductora mexicana niega haber contraído coronavirus tras su viaje a China - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias / Infobae

Andrea Legarreta dijo estar cansada de que la gente la señale como una portadora de coronavirus. Todo debido al viaje que hizo a finales del año pasado para despedir el 2019 junto a su esposo Erik Rubín y sus hijas Mía y Nina.

A pesar de que el viaje lo hicieron hace poco más de un mes, Legarreta alega que la gente la sigue acusando de estar enferma, y es por eso que decidió poner fin a las diferentes versiones.

“Andrea Legarreta dice que ya está harta de que la vean, porque le ha pasado mucho en la calle, y dice que la ven y le dicen que no les vaya a pegar el coronavirus, porque ella estuvo en China en las vacaciones de diciembre”, dijo la periodista Ana María Alvarado.

Andrea Legarreta (Foto: Instagram@andrealegarreta)

“En primera, llegando, sucedió lo del coronavirus, fui al doctor, tomé mis precauciones. Es mucha ignorancia pensar que nada más porque estuviste en China, ya lo traes. Tienes que contagiarte». Dice que ella ya se hizo pruebas, fue al doctor. Le explicó cómo cuidarse y si después de un tiempo no hay síntomas, pues quiere decir que no, y ya pasó el tema”, añadió Alvarado.

“Es un absurdo si no te sientes mal, si no pasó nada, pues no pasó nada. Veníamos viajando, vienen muchísimos chinos en el avión y no por eso nos apanicamos, es como un poco de ignorancia ¿no?”, argumentó Legarreta.

El coronavirus comenzó en un mercado de mariscos y animales de Wuhan y de acuerdo con la información oficial, los casos del virus que se han encontrado fuera de la ciudad de origen han sido gracias a los turistas que viajaron específicamente a esta.

Andrea Legarreta (Foto: Instagram@andrealegarreta)

Aunque la familia no viajó a Wuhan, fue suficiente el haber viajado al país oriental para comenzar los rumores de salud. La primera publicación de la conductora fue el 26 de diciembre, en donde posó con su esposo e hijas.

Durante las siguientes dos semanas, Legarreta compartió diversas publicaciones hasta el 6 de enero, que fue cuando regresaron a México.

De haber contraído la enfermedad, cualquiera de los cuatro familiares debió haber mostrado síntomas a más tardar 7 días después de su regreso ya que esa es la cantidad máxima de días de incubación del virus.

Andrea Legarreta (Foto: Instagram@andrealegarreta)

Con información de Infobae

Síguenos por @800noticias