Especulación de precios acorrala al venezolano - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

«Aumentar en forma desmedida el precio de los productos genera especulación, lo que hace que se deteriore aún más nuestro signo monetario que es el bolívar. Los que más se ven afectados son los trabajadores que devengan un salario fijo, porque al incrementarse la inflación no aumentan los sueldos en proporción, sino que estos permanecen estables», explicó el economista, Naudy Pereira, al referirse al incremento en precios de los productos ocasionado por el alza del dólar.

Aseguró que este aumento impacta directamente el bolsillo de las personas de «a pie», porque los comerciantes se han visto en la obligación de remarcar los precios para evitar tener pérdidas en su mercancía, pues habrían invertido en un tipo de cambio diferente al que deben cobrar.

«El problema es que los comerciantes compran con un determinado tipo de cambio y cuando aumenta el dólar ellos no pueden disminuir el valor de su existencia por un precio menor al mercado… aparte también hay comerciantes inescrupulosos que se valen de la circunstancia para especular, y este es un delito que debe ser sancionado porque propicia que aumente aún más la inflación que viene empobreciendo a la población», dice.

Amplíe la información en La Prensa Lara 

Síguenos por @800noticias