¡ESPECTACULAR! Vea el reciente atasco de tránsito en una autopista china grabado por un drone - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias / con información de ABC

El más reciente colapso del tránsito vehicular en China, el país más poblado del mundo y de frecuentes grandes atascos, ocurrió el pasado 2 de enero.

La monumental tranca afectó a 50 canales de de circulación, cuando centenares de conductores tardaron más de tres horas en pasar el peaje de una céntrica autopista de la nación asiática.

Este reciente atasco fue grabado desde un drone por las cámaras de People`s Daily China y se corresponden a una «operación salida» en la que se calcula que se desplazaron, debido a un día festivo, alrededor de 750 millones de ciudadanos.

Muchos de los automovilistas quedaron atrapados en la autopista G4, entre las ciudades de Pekin y Hong Kong, a pesar de su medio centenar de carriles de circulación.

Según el diario, algunos de los vehículos tardaron más de tres horas en superar el peaje. En embotellamientos anteriores, los vehículos llegaron a estar detenidos durante más de una semana. En esta ocasión, y pese a lo espectacular del vídeo, parece que tuvieron más suerte.

Síguenos por @800noticias