Espectacular invención de Disney: Robots voladores que posan como superhéroes - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Redacción 800 Noticias /Agencias

Disney ha creado unos nuevos robots con forma humana que tienen la capacidad de volar y realizar distintas hazañas y piruetas en el aire.

Durante años los parques temáticos de Disney han utilizado animatronics en sus distintas atracciones pero estos deben ser lo suficientemente fuertes y fiables para realizar sus rutinas durante años.

Con esta nueva invención titulada, Stuntronics, Disney espera llevar los dobles de acción robóticos al próximo nivel.

El proyecto nació de un experimento de investigación llamado Stickman, un robot con forma de palo con articulaciones que le permiten hacer distintos saltos acrobáticos.

El objetivo de Disney con los Stuntronics es crear robots con forma humanoide que puedan actuar como dobles de acción de otros animatronics y hacer los trucos que estos no resistirían.

Los nuevos robots hacen piruetas en el aire, se balancean desde una cuerda, imitan las poses de los héroes, pueden autocorregir su trayectoria en el aire y aterrizar en un punto designado cada vez. Tienen un acelerómetro y giroscopio incorporados con detección láser de alcance.

Según el reportaje de TechCrunch, los robots serán usados para elevar las atracciones y espectáculos de Disney a otro nivel en lugar de los animatronics que al ser más grandes y pesados, son más frágiles y no soportarían ser lanzados en el aire.

Síguenos por @800noticias