«Call me Caitlyn» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Yendry Castro.-A principios del pasado mes de junio, la reconocida revista Vanity Fair, mostró por primera vez al mundo una de las noticias más extravagantes del 2015, el cambio de sexo del ex deportista y figura de la televisión estadounidense, Bruce Jenner, a «Caitlyn Jenner «.

La noticia revolucionó los medios y las redes sociales en todo el mundo.  El hombre que era conocido por ser el padrastro de las Kardashian, ahora era el centro de atención por su decisión de cambiar de género y mostrar su nueva vida a través de un reality show.

Jenner, confesó que la condición de mujer la había sentido y ocultado durante toda su vida. Ahora es el séptimo personaje del año según la revista Times y la persona más fascinante de 2015.

vanity-fair-caitlyn-jenner

Caitlyn ilustró la portada y el reportaje central de la revista Vanity Fair en su edición de junio

William Bruce Jenner era conocido por ganar  la medalla de oro en el decatlón de los Juegos Olímpicos de Montreal, en el año 1976, desde ese momento había trabajado en varias series y películas llegando a ser  una celebridad de las pantallas de televisión de Estados Unidos.

Caitlyn Jenner

Jenner nació en la localidad de Tarrytown en el estado de Nueva York en Estados Unidos el 28 de octubre de 1949

«Si estuviera en mi lecho de muerte y hubiera mantenido este secreto y nunca jamás hubiera hecho algo al respecto, estaría postrado diciéndome: Desperdiciaste tu vida entera», dijo Jenner a la revista Vanity Fair, cuando decidió salir del closet.

Aunque todavía no se ha sometido a cirugía genital, además de un tratamiento hormonal, Jenner ha pasado por un proceso de cirugía de feminización facial de 10 horas y también se operó los senos.

El ex deportista causó tanta sensación en el mundo,  que al entrar a la red social Twitter, logró 1 millón de seguidores en 4 horas, récord Guinness que superó al establecido por el presidente de EE.UU., Barack Obama.

Caitlyn Jenner

«Estoy muy contenta de que tras tanta lucha pueda vivir siendo yo misma. Bienvenida al mundo, Caitlyn», fue el primer mensaje lanzado por la medallista de Oro.

Familiares reaccionan

La matriarca del clan Kardashian, Kris Jenner, no pudo evitar el llanto cuando se enteró que su ex marido se estaba sometiendo a un cambio de sexo y dijo que sintió “como si hubiese muerto”.

Kris se casó con el ex atleta en 1992 y tuvo dos hijas Kendall Jenner y Kylie Jenner.

«Me despierto por las mañanas y me doy cuenta: ‘Dios mío, está sucediendo realmente’. Tengo que llorar la pérdida de esa persona con la que compartí todos esos años. Creí que envejecería junto a esta persona y de pronto las cosas cambian drásticamente con el paso de los años. Tengo que llorar la pérdida de Bruce», confesó Kris a su exmarido durante la segunda parte del especial de ‘Keeping Up with the Kardashians’.

caitlyn-kris-jenner

Luego de 22 años de casados, ahora son amigas

Las hermanas de Kim se mostraron bastante menos comunicativas a través de las redes sociales durante la emisión del especial. Las jóvenes Kendall y Kylie Jenner se limitaron a publicar una serie de fotografías de su padre.

caitlyn-hijas2

Kendal y Kilye fueron muy emotivas en las redes sociales luego de la transformación de su padre. «Mi ángel en la tierra» escribió Kilye

El exatleta obtuvo este 2015 muchos éxitos entre los que destaca,  el título de mujer del año por parte de la revista Glamour, y que compartió junto a la actriz Reese Witherspoon, la bailarina Mitsy Copeland y la diseñadora Victoria Beckham.

Otro de los reconocimientos se lo otorgó la prestigiosa revista Times, quien la colocó en el ráking de personalidades más importantes del año 2015 por su cambio de sexo.

Síguenos por @800noticias