¡ESPANTOSO! Conmoción en India por la violación de una bebé de ocho meses - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

En India se producen, según datos del gobierno, unas 20.000 violaciones a menores al año, una cifra que evidencia cuán extendida está la violencia sexual e infantil en el país asiático. El último caso conocido ha ocurrido en Delhi: una bebé de ocho meses se encuentra en un hospital, en situación grave, después de sufrir una violación supuestamente a manos de su primo, de unos 28 años.

Según informó la prensa local, la pequeña ingresó en el hospital el domingo, después de que la encontrase su madre en la cama, cubierta de sangre, al volver a casa. Tras ser sometida a una operación de tres horas, se encuentra ahora en situación crítica pero estable, de acuerdo a la agencia india PTI, que cita autoridades médicas. Fue el personal del hospital el que informó a la policía de lo sucedido, después de que un examen médico confirmase la agresión sexual.

La policía afirmó que el domingo la bebé se encontraba en su casa en un barrio al oeste de Delhi mientras sus padres trabajaban. Él es obrero; ella, empleada doméstica. Supuestamente su hija estaba bajo el cuidado de otros familiares que viven en el piso inferior de la casa. Uno de ellos, el primo de la menor, que tiene entre 27 y 28 años, era el último que había sido visto junto al bebé. Ha sido detenido y ha reconocido el crimen, según PTI.

«Ha ocurrido lo peor», escribió en Twitter Swati Maliwal, jefa del Comisionado de Delhi para la Mujer (DWC), que acudió al hospital el lunes por la noche para visitar a la familia. Maliwal, que dijo que las heridas de la bebé eran «horribles», ha anunciado que la DWC concederá una pequeña ayuda económica (50.000 rupias, algo más de 600 euros) a los padres de la menor y que pedirá en los tribunales que se otorgue una compensación digna para la menor.

Síguenos por @800noticias