Españoles residenciados en Venezuela podrán votar en las elecciones de su país - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El Consulado General de España en Caracas dio a conocer el procedimiento para que los españoles residenciados en Venezuela puedan participar en las elecciones generales que tendrán lugar el 10 noviembre.

Podrán votar en dichos comicios los españoles residentes en Venezuela que estén debidamente inscritos en el vigente censo de electores residentes ausentes, CERA. También los españoles con residencia en España que se encuentren temporalmente en Venezuela.

El cuerpo diplomático informó que a la fecha 126.163 españoles están inscritos en Venezuela en el censo electoral de residentes.

Para que los españoles fuera del territorio de ese país puedan ejercer su voto en las elecciones del 10 de noviembre deberán solicitarlo a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral que corresponda.

Dicha solicitud deberá realizarse entre el 25 de septiembre y el 19 de octubre. Para ello, los se debe llenar la planilla disponible en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores que debe imprimirse y enviarse a la delegación provincial.

«Si su petición fue aceptada por la Oficina del Censo Electoral, no deben volver a solicitarlo, ya que se les enviará de oficio la documentación para el voto», indicó el Consulado General.

Con información de El Nacional.

Síguenos por @800noticias